Nana Zuleta

Nana Zuleta

La fuerza de color, vida, amor, alegría y pasión

Soy una artista colombiana nacida en Bogotá, psicóloga de la Universidad Javeriana y terminé un postgrado en “Medios y tecnologías para la producción pictórica”, en el Instituto Universitario Nacional de Arte (IUNA) de Buenos Aires, Argentina.

Mi trabajo se inspira en las expresiones del arte popular y urbano de Colombia y de países como México, Guatemala o Brasil donde el color surge de manera intuitiva, desde el corazón. En el proceso además utilizo ciertos elementos plásticos del Pop Art como los colores fuertes, saturados, y planos, múltiples contrastes, y la posibilidad de convertir imágenes existentes en estéticas totalmente distintas a las iniciales, pero igualmente poderosas.

La obra remite entonces a lugares comunes, íconos populares, deidades y santos, momentos de la vida cotidiana donde cualquiera en cualquier momento siente la presencia del amor, el hogar, lo hermoso y lo sagrado.

Mi búsqueda es generar en el observador el recuerdo de lo humano. la alegría, la belleza y el amor: un momento en el que se pueda sentir y dejar de pensar. Es recuperar posibilidad de invitar al ser humano a retornar a lo sencillo, a una existencia vivida desde el amor, y no el miedo, desde el corazón y no la cabeza, desde el placer y no desde el dolor.

En esta medida es que sueño que mi trabajo se conecte con todos. Una expresión artística que contagie de amor, felicidad y alegría a cualquiera que desee mirarla, sin límites de edad, educación, raza, género o religión. Es una trabajo que busca llegarle a todos los seres humanos en su esencia más pura, su esencia amorosa. cabría decir entonces, que la obra tiene como búsqueda profunda, expresar la vida y vivirla con los seres humanos