Maby Rod-Fantasmas

FANTASMAS
LA CIUDAD NOCTURNA
EL DESNUDO COMO INTERVENCION
La noche en la ciudad es un espacio de hondo misterio para el caminante.
La luz nocturna de los carteles luminosos nos hablan de la revolución industrial, desde las deslumbrantes  transformaciones del neón. Es en la modernidad donde se revela esta luz incandescente en letreros, imágenes, y textos, que se integran a los carteles anunciadores de un mundo que se desoculta en un “racconto” nocturnal.
Son estas imágenes que incorpora Maby Rod  sobre la atmósfera imprecisa de relámpagos mortecinos e intermitentes luminosidades. Esta serie se visualiza salpicando y manchando  techos, paredes, y fachadas, que alumbran y apagan sus reflejos titilando con un movimiento febril.
Puede verse en esta serie el escenario ideal para instalar desnudos de una belleza incomparable.

Estos cuerpos de torsos femeninos y masculinos, extraídos de un canon erótico que se mueven estéticamente en el mundo publicitario de la comunicación, se presentan como modelo deseable de belleza canónica.
Una vez más la artista fotógrafa compone un mundo de fantasía donde el cuerpo de la mujer adquiere nuevas connotaciones estéticas. Este logro de sus actuales producciones es un camino abierto a otras consideraciones artísticas y disciplinarias experimentales, que se suman a sus actuales connotaciones visuales.

Date
Enero 2014