Ancestros

Como punto de partida hacia la imagen, la fotografía -en la obra deMaby Rod es el eje por el cual transitan sus otras experiencias artísticas (pintura en este caso).

A través de intervenciones digitales, y tomando como base el lenguaje fotográfico, la artista fue recreando su historia, y ha sido su genealogía familiar la que ha dado inicio a esta serie de los“ancestros”.

Estas obras intervenidas y rubricadas con el sello del escudo heráldico, se presentan en esta etapa de su creación con una resolución de técnicas pictóricas atípicas.

En este desfile de personajes presentados como inmigrantes europeos, se inicia un ciclo dentro de una narración autobiográfica que tiene a la técnica fotográfica, y al arte digital, como núcleo de una recreación imaginaria.

También en esta traslación inmigratoria a la Argentina,de fines del siglo XIX, se construye una historia pertinente a la identidad de nuestro país,que se ha poblado a través de estas corrientes de inmigrantes de diversas procedencias europeas, mezclándose con las autóctonas, o fusionándose entre ellas, produciendo un mestizaje cultural.

Date
Septiembre 2013.